Nos despertamos con un día muy lluvioso, lluvia que se intensificó hasta granizar en el momento que íbamos a salir. Ya que estábamos a 20 minutos de las aulas, la organización nos recomendó que practicaramos la filosofía que nos habían enseñado el día anterior: «POMALO», que significa «tot menos apurar-se», es decir, que nos relajasemos y que esperaramos a que parase. Una hora después nos incorporamos a nuestros respectivo cursos.

La primera actividad fue impartida por Marija Krstinic, Supersimple apps for the classroom. Mediante esta actividad hemos aprendido a generar códigos QR con la app QR code Monkey. Como ejemplo de aplicación práctica hemos realizado una actividad por equipos. Cada equipo debía buscar los códigos QR de un color determinado escondidos por el aula. Una vez encontrado un código, debíamos acceder a éste y realizar la actividad asociada, cuyo resultado teníamos que copiar en una ficha y dar al profesor, quien evaluaba la tarea. Las tareas eran interactivas, creadas con apps como Learning Apps. En una de ellas había que clasificar los alimentos como saludables o no saludables, en otras realizar sumas y restas, etc.

La segunda actividad, impartida por Ana Miadina Puljak, “Drama – enganging all learning styles” puso el acento en los posibles problemas que pueden tener nuestros alumnos, y propuso una dinámica teatral para trabajar y dar solución a temas como el acoso escolar, los problemas emocionales, presión o estrés en el ámbito escolar y familiar entre otros. Nos proporcionó diferentes estrategias para poder trabajar estas situaciones y nos propuso teatralizar una situación real (role play) preparadas por nosotras que expondremos en la siguiente sesión.

El ponente Dario Caljkusic nos habló ,en la tercera y última sesión del día ,sobre” What makes a good teacher great?”. Nos explicó cómo a través del juego participativo podemos llegar a nuestros alumnos para enseñarles de una manera más lúdica y activa. Nos puso  como ejemplos :  ‘dictionary dissection’, ‘Password’, ‘Memory’ y la última y más impactante,  ‘Active floor’. Hemos finalizado la sesión conociendo las  respuestas de niños y adolescentes a un trabajo de investigación llevado a cabo durante 24 años en diferentes países sobre la pregunta con la que iniciamos en taller.