Hoy hemos comenzado el curso con la actividad “Fun with new technologies” impartida por Ana Mladina. En este módulo hemos aprendido a trabajar con la aplicación Goose Chase, con la cual se pueden crear retos formados por tareas denominadas misiones. A través de un código, los estudiantes pueden acceder a dichos retos y realizar las actividades que hemos programado enviando pruebas variadas, como vídeos, fotos, textos, números, grabaciones de voz, etc. Podemos potenciar el trabajo en equipo, la investigación, y muchas otras capacidades, resultando el aprendizaje no sólo divertido sino también significativo. Otra de las actividades realizadas en este módulo ha sido aplicando el juego Jeopardy, aplicación muy útil para aplicar la gamificación en el aula.

La segunda parte de la sesión de hoy consistió en una visita a Obrtna Tehnick Skola , un centro escolar público de ciclos formativos de la familia de la madera, mecánica y fontanería.La visita estuvo guiada por Ruzica  Vorgic , la orientadora de este centro.Después de enseñarnos diferentes espacios del centro, mantuvimos una reunión en la que se abordaron diferentes temas y en el que comparamos los dos sistemas educativos.Al finalizar la charla, concluimos que la tipología de los problemas que cada uno tenemos en nuestro centro es muy similar, aunque existen ciertas diferencias en lo relativo a como se abordan problemas graves de disciplina.También comentamos la percepción que tiene la sociedad sobre la figura del profesor, que guarda mucha similitud con la nuestra. Ha sido una reunión muy instructiva y agradecemos la atención y acogida de Ruzica.

Después de comer, el Centro Erasmus nos invitó a un tour guiado por el centro de Split. La guía Josipa Jurja, nos introdujo en la historia del país y en particular de Split , partiendo desde la Puerta de Oro del Palacio de Diocleciano.Fue un tour muy interesante haciendo especial hincapié en el uso actual del Palacio como espacio vivo de la ciudad. Podemos destacar lugares como la Catedral, su cripta, el Templo de Júpiter y como anécdota la calle más estrecha de Croacia.