Hoy es un día especial en Misterbianco… se celebra el carnaval. Todos los colegios e institutos de la localidad han preparado esta jornada. En las clases deciden la temática, y todo el grupo se disfraza en relación a ésta. Algunos construyen sus propios disfraces, mientras otros lo compran. Vaqueros, indios, prehistóricos, viajantes del futuro, españoles, mejicanos,… hay todo tipo de temáticas diferentes. Misterbianco entero celebra este día, y sus habitantes salen a la calle a ver el desfile, por lo que las calles se cortan de buena mañana, y Mónica y yo hemos de madrugar para conseguir encontrar aparcamiento.

Alumnos y profesores preparándose para el desfile del carnaval


A las 10 de la mañana comienzan a llegar los alumnos. Los de primaria acompañados por sus padres. Cada uno se dirige a su clase, donde ultimarán detalles de maquillaje y esperarán hasta que empiece el desfile. Cada profesor acompaña a un grupo de alumnos, de los que no se separará durante todo el itinerario. Los profesores también van disfrazados.
Salimos a la calle, pero nos toca esperar, ya que son muchos los alumnos de los diferentes centros que deben desfilar. Mientras avanza lentamente el desfile, me da tiempo a adelantarme para ver el desfile por completo, y me quedo sorprendida tanto por la cantidad de alumnos disfrazados como por la originalidad de algunos grupos.

Carnaval en Misterbianco


Aprovecho también el lento avance del desfile para visitar algunos monumentos y sitios emblemáticos de Misterbianco.

Misterbianco, con el Etna al fondo


Acaba el desfile sobre las 12.30 h de la mañana, y los alumnos se van a casa, ya que hoy es una jornada festiva. Aprovechando el buen día que hace, Mónica me lleva a visitar la playa de arena negra de Catania, donde comemos en un restaurante que le han recomendado.


De vuelta a Catania, aprovecho para visitar el antiguo teatro romano que cierra pronto y todavía no había tenido la oportunidad de visitar, y, según había leído, es una visita imprescindible. Conocí gracias a ésta un poco más de la historia y la cultura de Catania.

Antiguo Teatro romano de Catania

Aprovecho también para visitar con detalle el interior de la catedral de Santa Ágatha y algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Visitando la catedral de Santa Ágatha