Nuestra primera clase de hoy se llamaba “Boost your creativity to motivate your students” impartida por Ana Mladina. Hemos partido de la idea de que el profesor ha de vender su asignatura como una experiencia atractiva y no como una obligación. Con esta premisa buscamos slogans, como si de una campaña marketing se tratara, a través de aplicaciones como Snapseed and Adobe Spark Post. Con ésta última trabajamos pósters informativos con dicho slogan para así mostrarnos su utilidad en clase.

En la segunda sesión “Social Media in the classroom” impartida por la profesora Marijana Vrdoljak, hemos realizado una competición de nuestros conocimientos culturales sobre Croacia adquiridos a lo largo de estas jornadas mediante un cuestionario elaborado en Quizziz. Tras esta divertida actividad hemos analizado las ventajas e inconvenientes de la utilización de las redes sociales en la docencia. En general, ha habido consenso en que su utilización genera muchos inconvenientes, entre los cuales se encuentra la pérdida de la interacción física (diálogo verbal) entre los alumnos, la dificultad de controlar y gestionar las contribuciones de los alumnos, así como la prevención del bullying.

Nos han mostrado seis proyectos divertidos en los que se han aplicado las redes sociales, destacando un proyecto en el que el alumnado utiliza las redes sociales para investigar sobre un determinado tema, o un festival de cine corto utilizando You Tube. Como conclusión, si bien nos plantea muchos inconvenientes que el alumnado utilice dichos medios en nuestras clases, si que podemos utilizarlos y aprovechar sus beneficios en la docencia difundiendo por ejemplo los trabajos de los alumnos utilizando el perfil del instituto o uno creado por el profesorado.

La tercera clase impartida por Ana Mladina , se titulaba “Sharing best classroom practices”. Cada participante del curso exponía una actividad que les funcionara en clase y que fuera motivadora para el alumnado. Después de exponer nuestras actividades, hemos elegido una de ellas que pudiéramos aplicar con nuestro alumnado. Algunas de estas aplicaciones son: Baamboozle, Blooket, Mentimeter  y  Wordwall. 

Por la tarde, aprovechamos para hacer unos vídeos para la próxima sesión y de paso, callejear por el casco antiguo y visitar tiendas locales.