Hoy hemos comenzado el curso con la actividad “Fun with new technologies” impartida por Ana Mladina. En este módulo hemos aprendido a trabajar con la aplicación Goose Chase, con la cual se pueden crear retos formados por tareas denominadas misiones. A través de un código, los estudiantes pueden acceder a dichos retos y realizar las actividades que hemos programado enviando pruebas variadas, como vídeos, fotos, textos, números, grabaciones de voz, etc. Podemos potenciar el trabajo en equipo, la investigación, y muchas otras capacidades, resultando el aprendizaje no sólo divertido sino también significativo.



Otra de las actividades realizadas en este módulo ha sido aplicando el juego Jeopardy, aplicación muy útil para aplicar la gamificación en el aula.


En el segundo módulo “Digital tools for digital natives” impartido por Marijana Vrodoljak, hemos debatido sobre los conceptos de  digital immigrant digital native. Nos han mostrado estudios realizados con chavales que desconocían cómo usar las nuevas tecnologías llegando a la conclusión de que cuando trabajan en equipo, los niños no necesitan ser «enseñados» sobre cómo utilizar un ordenador. 

El tercer módulo de la mañana, Marijana nos presentó la metodología Flipped classroom. En la clase invertida, en la cual el alumnado pasa a ser el principal protagonista en el aprendizaje, realizando tareas previas a las clases para investigar los contenidos a trabajar, y durante la clase participa activamente con sus compañeros en la resolución de problemas, siendo el profesor el coordinador y dinamizador del aprendizaje. Nos han mostrado las posibilidades de la aplicación Nearpod en este tipo de metodología.


Después de comer, el Centro Erasmus nos invitó a un tour guiado por el centro de Split. La guía Josipa Jurja, nos introdujo en la historia del país y en particular de Split , partiendo desde la Puerta de Oro del Palacio de Diocleciano.Fue un tour muy interesante haciendo especial hincapié en el uso actual del Palacio como espacio vivo de la ciudad. Podemos destacar lugares como la Catedral, su cripta, el Templo de Júpiter y como anécdota la calle más estrecha de Croacia.